domingo, 14 de junio de 2009

MARXA CAP DE REC

...


Hola a Todos/as:

El sabado 13 realizamos Jose Ballano y yo la marxa de Cap de Rec. Un buen entrenamiento para la ultra de Andorra, según los expertos en estas carreras, Jose me comentó que sería bueno hacerla y yo como soy facil de convencer pues me apunté con el.
51 km con 5100 m. acumulados. Tardé en realizarla 9:15 min....... eternos algunos minutos......

Empezó la marxa, como para muchos, a las 2 o 3 de la mañana, nosotros quedamos a las 2 en Gava para salir camino de Lles de la Cerdanya. A las 5 de la mañana ya estabamos en el refugio de Cap de Rec. Recogida de dorsales, algo de almuerzo, ultimos preparativos y a la linea de salida.

06:00 h.: Salida puntual desde el Refugio de Cap de Rec dirección Viliella. Antes de llegar a Viliella le comentó a Jose que tengo leves molestias en las rodillas ( Mi trabajo no está en la misma "onda" que el trail running, me he pasado las dos ultimas semanas colocando suelo de la reforma que estoy haciendo y por mucha rodilleras que te pongas cuando llevas 9 h de rodillas durante 8 dias seguidos las rodilleras no sirven para nada y las rodillas tampoco..... )

Vamos a un buen ritmo y me parece que antes del km 20 ya estoy solo, Jose sigue con un ritmo que mis rodillas no me permiten y aflojo un poco, aqui empieza mi carrera, la de acabar, olvidandose uno del tiempo y posición (marxa de resistencia NO competitiva).

Viliella-Prat Xuixirà-Ref. de l'illa: Primer control en Viliella y empezmos a subir asta el Ref. de l'illa, una fuerte subida que realizo solo avanzando a corredores y siendo avanzado.
Ref. de l'illa-Font de Closa: la Bajada la realizo intentando con los palos que las rodillas aguanten el minimo peso posible. Al llegar a la Font de Closa decido hacer una parada tecnica, de unos 15 min. : comer algo limpiarme la cara con agua muy fresca, y sobre todo mirarme un llaga que tengo en el dedo que me estaba matando en la bajada.
Seguimos bajando un poco asta el km 3?? y algo, 32 o 33 mas o menos y empieza la subida que llevaba tiempo escuchando: una subida de la ostia, dura de cojones, parece que nunca se acaba, un desnivel de.... Bueno que todo lo que habia escuchado era verdad, y yo no me pongo a decir lo que pienso de la subida porque me cerrarian el Blog las autoridades competentes, asi que me reservo lo que pienso.
Os puedo asegurar que asta el Ref. de Perafita lo pasé muy mal, me agoté fisica y mentalmente.
solo hacía que mirar el crono haber cuanto avanzaba en la dichosa subida y siempre que lo miraba estaba en 34 km con algo. me derrumbe mentalmente, pudo conmigo la PUTA subida y con mis rodillas, estuve subiendo a 35 min el Km este dato me acabó por hundir y decidí abandonar la marxa en el proximo control, estaba destrozado, solo los que me conocen y me vieron en el estado que me encontraban pueden dar fe de ello.
Nunca lo he pasado tan mal con el sabado, al menos hace mucho tiempo que no lo pasaba tan mal.
Impotencia, esa es lo que pasaba por mi cabeza


Y DE LAS CENIZAS VEREIS RESURGIR AL AVE FENIX. . . .. . . ..

Y asi fue, con un ibuprofeno que me dió Juan Carlos creo recordar y en el Ref. De Perafita un poco de reflex , dos vendas de tubo facilitadas por la organización y 20 min de descanso......dieron lugar a: El Resto De La Marxa Corriendo Tanto En Subida Como En Bajada.
Salí de Perafita, caminando sin molestia alguna, decido trotar haber que pasa, nada sigo sin molestias, así que empiezo a correr y de muerte, corro a ritmo de 5:15 -o- 5:50, no me lo creia y tampoco se lo creian los que me habian avanzado en la PUTA subida y se habian preocupado por mi. Todos estaban impresionado del cambio, coño asta yo no me lo creo ahora que estoy en mi casa.
El que mas se impresionó con mi cambio fue Toni que me habia alcanzado antes del Ref. de Perafita y al que le dí las llaves de mi coche para que Jose que seguro que le quedaba poco para llegar no tuviese que esperar mucho tiempo para ducharse. Toni llegaría antes que yo seguro, eso creimos los dos en aquel momento. Despues de dejar a Toni a los 10 min llegue al Ref. de Perafita. Luego le pasé en la bajada como el dice quitandole las pegatinas.
Desde alli asta el final de la marxa al trote y a la carrera asta el final.

Esta marxa me ha servido para darme cuenta que ciertas carreras o marxas hay que realizarlas con un entrenamiento previo. Dado a mi trabajo que me fastidia las rodillas a que no puedo salir a entrenar entre semana por motivos familiares y solo salgo a entrenar los Domingos 2 horas....etc etc.... todo esto me hace plantearme si debo ir o no la Ultra de Andorra... Seguro que me comentareis que si, que vaya, que me lo tome con calma etc. etc. pero solo yo se en que estado estuve el sabado y no creo que tengo ganas de sentirlo otra vez, al menos hoy. . . . .

Antes de la salida, Jose y yo
..
Salida y primer control (viliella)
.
Jose Ballano
..
Justo en el puente de madera que hay antes de la PUTA subida, y algún corredor que tambien estaba tocado.
.
Paisajes preciosos durante toda la marxa

A estos dos me los encontré en la marxa de la Selva del camp y le dije que les colgaria su foto de la selva del camp en el blog. Me los encontré otra vez en esta marxa y me dijeron que no habían visto la foto por que no se acordaban del nombre del blog, espero que se acuerden esta vez y puedan ver las dos fotos. Ellos me reconocieron de espaldas, de momento como no se sus nonbres les llamo Zipi y Zape, las dos veces que los he visto pese a los km hechos tenian una sonria en la cara. Saludos compañeros.
.

2 comentarios:

Josele dijo...

Hola, Jordi!! Enhorabuena por tu pundonor y tu lucha por acabar Cap de Rec, vas a llegar a la Ultra de Andorra en plena forma!!

Jordi Beltran dijo...

hola Josele:

Lo pasé fatal, la subida que sale marcada en las graficas es la mas fuerte que he hecho en mucho tiempo.
ya ves los datos: para hacer 8 km tarde 3 horas, la ultra de Andorra lo voy ha hacer pero Xino-Xano, andando a ritmo creo que se puede pasar por los controles en el tiempo indicado.
Por cierto, el año que viene seguro que repito Cap de Rec.
Ya vi lo de la matagalls en tu blog intentaré coger 5 min. despues de la primera salida asi saldran los maquinas delante 5 X 25/30 corredores=125 o 150 c.
Saludos