martes, 27 de julio de 2010

LA PORTA DEL CEL 2010

El pasado fin de semana teniamos un objetivo, La Porta Del Cel en 36 horas.
Fuimos mi hermano Angel, David y yo. David hizo de avanzadilla el Viernes por la noche para recoger la camiseta y la tarjeta de paso para sellar en los diferentes puntos del recorrido, se quedo a dormir en el camping de Graus. Mi hermano y yo salimos el sabado de madrugada, a las 2:00 h para Graus. Llegamos a las seis de la mañana, nos preparamos y empazamos nuestra aventura.
El recorrido es precioso la muestran las fotos de abajo y las 175 que no he colgado por no saturar el blog de fotos.
Hicimos todo el recorrido andando menos los ultimos 13km corriendo para entrar en las 36 horas.
Empezamos en Graus direccion al pico del Certascan, subida dura y con aire en la cresta. De bajada pequeño tentenpie de 10 min. y vuelta a andar asta el Refugio de Certascan. Alli comimos el bocata preparado de casa. Nuestro proximo descanso era el Refugio del Pinet, Francia, y alli era donde pasariamos la noche. Durante el camino nos perdimos un par de veces, las marcas eran escasas y los cazadores habian borrado muchas de ellas. Suerte del Gps. El camino era muy tecnico, al menos para nosotros, y no parabamos de mencionar el tiempo que tiene el individuo que hizo 11 hora para realizar todo el recorrido, una maquina.
No encontramos dificultades por la nieve el primer dia.
Llegamos al Refugio del Pinet, cenamos y dormimos mucho, demasiado lo que nos obligo a correr el segundo dia.
El segundo dia nos despertamos a las 5:30 y a las 6 ya estamos en direccion al La Pica D'Estats, el punto mas alto del recorrido, Yo y mi hermano era la primera vez que la subiamos. Antes de llegar a la cima paramos para abrigarnos, hacia mucho frio y mucho aire, aumentando la sensacion de frio. Suminos lo mas rapido posible, sellamos y fotos y para abajo que hacia frio.
De bajada encontramos nieve sin complicaciones solo dos pasos nos obligaron a realizarlos con mucho cuidado.
De La Pica debiamos ir al Refugio de Vallferrera. y de bajada, al superar un collado y mirar para abajo nos sorpredimos de la cantidad de gente que subia el Domingo para la Pica, parecia una romeria, uno detras de otro como de excursion infantil. La gente nos miraba y se quedaban mirando los pies, ibamos con zapas de correr y ellos con botas y grampones para la nieve, vi alguno con piolet. Nos preguntaban si habiamos hecho la Pica asi, con bambas, a los que respodiamos siempre lo mismo: " Si, solo hay dos pasos de nieve complicados....."
En Vallferrera nos pedimos dos bocatas, uno nos lo comimos alli y el otra a la mochila. Fue aqui cuando miramos el recorrido que faltaba, el tiempo que llevabamos y a la hora que habiamos salido de Graus y decidimos que ni no corriamos no entrabamos en las 36 horas. Pues ala a Correr, (al trote).
Llegamos a Tavasquan a falta de 40 min para las 36 horas, quedaban 4 km y pensamos que lo teniamos, pero al ver la subida se nos complicaba un poco la cosa, sobretodo el ultimo 1,5 km que se hizo eterno.
Al final 35 horas X min. dentro del tiempo.
Recompensa el Bocata de Vallferrera que teniamos pensado comer a mitar del camino y que no pudimos por correr.

El año que viene la repetimos..........

CERTASCAN (2852 MTS)

NO SE FIABA DEL GPS'sssssss

LAGOS Y MAS LAGOS

SEGUIA SIN FIARSE . . . . EL OTRO SUBIA POR SUBIR.....

NIEVE SIN DIFICULTAD

REFUGIO DEL PINET, AQUI HICIMOS NOCHE

ESTO SUBE . . . .AQUI HAY DESNIVEL Y NIVEL.......

LA PICA D'ESTATS (3143 MTS)

EL QUE MIRA

EL QUE POSA ( O AL REVES)

UN PASO COMPLICADO PARA LLEGAR AL REFUGIO DEL PINET

QUE SI DAVID QUE ES MAS 'PA'RRIBA. . . . .

MAS NIEVE

LA POSTAL DE LA RUTA

CON 53 KM EN LAS PIERNAS Y .......