jueves, 2 de septiembre de 2010

CARROS DE FOC: LA CRONICA

El Viernes 27 tomé parte en " la carros de foc " una carrera de 66 km por el Parque Nacional d'Aigüestortes.
Fuimos 5 los componente que intentamos bajar de la 24 h que daba la organización para obtener la camiseta Finisher, Juanjo, Juan Sola, Juan Carlos, Aitor, y un servidor.
Llegamos al refugio de Mallafré en tongadas, Juanjo, Sola y Juan Carlos primero, luego yo sobre las nueve de la noche y ultimo Aitor (ya estabamos dormidos cuando llegó)
A las 6 nos levantamos para almorzar despues de una noche repleta de sonidos producidos por los cuerpos humanos. (joder como roncaba el pollo).
Salida puntual a las 7, todos caminando y eso que era cuesta abajo. Aun quedaban 66 km y 10000 mts de desnivel acumulado por delante.
En la primera parte de la carrera fuimos juntos unos kmts, luego Juajo,Sola y yo nos separamos de Aitor y Juan Carlos. Estuvimos trotando donde podiamos y caminando la mayoria de kmts.
Antes de subir el Contraix se unió al grupo Aitor que dejó a Juan Carlos a su ritmo. La subida al Contraix me pareció dura, como toda la carrera. A falta de 10 metros de la cima del collado, se me subieron los cuadriceps, que dolor Dios, el izq. se relajó, pero el der. se me quedó como una bola que no bajaba, como si estuviese realizando fuerza continuamente. Estuve como 5 min tirado en el suelo asta que bajó Aitor a buscarme, un pequeño masaje y agua fria sobre toda la pierna relajó el musculo lo sufiente como para subir esos 10-15 metros que quedaban.
En la bajada no lo pasé muy bien, intentaba apoyar el maximo de peso sobre los palos para aliviar un poco las piernas.
En uno de los refugios decidí que mi marcha tenía que ser mas lenta que la del grupo así que les dije que tiraran que yo tenía gps y que no me iba a perder. Aitor se quedó conmigo, y Juanjo y Sola descansaron un poco y siguieron. Yo entre las llagas, el cansancio, el dolor de piernas, y el de barriga, opte por descansar algo mas de tiempo y perdirme un bocata de embutido, estaba asta los cojones de tanta barrita energetica. Desde este refugio asta el final de la prueba no le metí a mi cuerpo nada de productos artificiales, como en los refugios a donde llegabamos ya era de noche, en todos tenían caldo de la cena y ofrecian vasos que sentaban de miedo. Esos fueron mis alimentos asta el final.
Lo pasé mal los ultimos kmt. apenas podía apoyar la planta de los pies, caminaba con los talones. Dudo que hubiese llegado si la carrera hubiese sido mas larga.
Al final Aitor y yo realizamos un tiempo de 22:02 min. FINISHER.
Juanjo y Sola lograron mejor tiempo, que aún no lo sé.

Conclusión: una carrera para mi dura, muy dura

P.D.: Gracias Aitor, el proximo año el Aneto como hablamos.

2 comentarios:

Josele dijo...

Muy bien, Jordi! tu siempre con dos coj...

Enhorabuena, finisher

Unknown dijo...

Este tipo de "proezas" cuanto mas sufres haciendolas, mas disfrutas recordandolas! jejeje!!
me alegro que pudieses acabarla dentro del tiempo, supongo que ya tendras recuperado ese cuadricep...
Saludos.