jueves, 27 de enero de 2011

CORRER Y YOGA

Recuperandome de la Tendinitis de Rodillas, que esta vez a sido mas fuerte que en anteriores ocasiones, sigo indagando por la red y por centros de esteopatia, de masajes, podologos etc. etc.

Recordando años atras donde practica Mountain Bike, desde los 20 años aprox. asta los 33 que empece a correr en serio, me acuerdo de no tener ninguna lesion, aun dandole mucha caña a la bici, y recorde que tambien practicaba Tai Chi Chuan. En esta epoca mi postura corporal era perfecta y tenia elasticidad media-alta.

Posiblemente mis dolores de rodillas se deben en parte a la mala postura de mi cuerpo y he decidido empezar no otra vez con el Tai Chi, por que mi escuela me pilla lejos de casa y debo desplazarme en coche, si no con el Yoga, el cual aportara a mi cuerpo flexibilidad y una correcta postura.

".......como lo explican las experiencias de los maratonistas. Que por los general suelen decir que un punto de la maraton, ya no se corre con el cuerpo, si no con la mente, por ello la combinacion con el Yoga, parece ser perfecta, ya que en forma extra brinda la oportunidad de fortalecer la mente, para esos momentos tan especiales, como lo son los ultimos kilomentros de una maraton."
........... REVISTA RUNNER'S WORLD ...................

Posiblemente en el tema metal creo tener bastante claro mis tiempos, mis objetivos y las posibilidades de mi cuerpo, pero no estara nada mal este punto del Yoga, pero el principal motivo de mi nueva practica, el Yoga, esta enfocada a una parte del corredor popular que dejamos muy olvidada que son los estiramientos.
Llevo dos clases de hora y cuarto cada una y realmente las posturas que se realizan que no son otra cosa que estiramientos son magnificos, se realizan con tranquilidad, intentando fusionar el estiramiento(postura) con la respiracion y logrando, con esa tranquilidad, estirar un poco mas que si lo hicieras en el parque antes o despues de correr.
He leido mucho por internet sobre el correr y el yoga, u otros ejercicios de respiracion y meditacion, poco a poco ire escribiendo cuales son mis sensaciones con el Yoga y que beneficios obtengo para el correr.

P.D.: Espero ser de utilidad para aquellos que busquen respuestas.

No hay comentarios: